UN GRAN LUCHADOR DE LA VIDA, UNIRÁ EN BICICLETA
LA PLATA CON MAR DEL PLATA.
Son numerosas las entrevistas y notas que le están efectuando en estos precisos instantes en la ciudad de La Plata por la movida solidaria que emprenderá mañana Jueves 27.
Como se informa por separado, a los 8 años Gustavo estuvo 4 meses en coma debido a un virus que luego lo obligó a desplazarse en una silla de ruedas.
Este joven atleta que no estaba dispuesto a ser vencido, comenzó a los 15 años a desplazarse con muletas, pero siempre en un trayecto de no mas de 10 metros.
Hace un año fue sometido a una intervención quirúrgica que le ha permitido caminar sin soportes, pero aún mas, Gustavo corre en Mountain Bike.
Su espíritu solidario lo ha llevado a efectuar una movida extraordinaria y por la cual es objeto de las mencionadas entrevistas y reportajes en diversos medios periodísticos.
Consiste en unir en bicicleta las ciudades de La Plata y Mar del Plata respectivamente con el objetivo de concientizar a las personas e intentar lograr la adquisición de bicicletas de montaña para chicos no videntes, pero dobles, en las que ellos van en el asiento trasero mientras que su acompañante conduce el rodado.
Este gran luchador de la vida, partirá mañana jueves a las 9,oo horas de la Plaza Moreno en la ciudad de La Plata, donde será despedido por familiares y amigos, los cuales no pueden disimular su orgullo y emoción por esta campaña benéfica que emprendió Gustavo, actualmente casado, de 32 años de edad y chofer de un taxi en la capital provincial.
Su anhelo es que esos chicos no videntes, como su amigo “Carlitos”, que se largan a correr en las pistas, se animen al desafío de andar en MTB; pero para ello necesitan de tales bicicletas cuyo costo ronda los $ 7.ooo.
De esta manera el atleta platense demostrará que mas allá de cualquier dificultad, todo es posible cuando uno se lo impone.
Serán 6 días de viaje, estando previsto que al mediodía arribe a Chascomús y aproximadamente a las 16 horas llegue a Lezama.
“Rural Bike Lezama” invita a la Comunidad a recibir a este gran ser humano; demostrarle el cariño y afecto como también el reconocimiento de esta movida solidaria en beneficio de chicos no videntes.
Se aguarda que sean numerosas las personas que se den cita en la Plaza de la Autonomía en el horario aproximado de las 16 horas, debiendo comprender las circunstancias.-
n de la Provincia de Buenos Aires.-