El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández, le pidió al líder del Pro Mauricio Macri “que no lo toque a Raúl Alfonsín” en la previa del homenaje al expresidente de la UCR a 13 años de su fallecimiento.
El cruce del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se dio luego de que el ex mandatario Mauricio Macri cuestionara la vigencia de las ideas de Ricardo Alfonsín. “Con mucho respecto le diría que se ocupe del PRO que del radicalismo nos ocupamos nosotros”, apuntó.
“Que no lo toque a Alfonsín. Las ideas de Alfonsín siguen vigentes y habría que replantear algunas cosas que hicimos durante nuestro gobierno”, sostuvo el presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández.
Si bien el intendente sumó a la tensión con que convive la coalición opositora, aclaró que hay que seguir “manteniendo la alianza, pero tenemos, en algunos temas, visiones distintas”. “No nos fuimos del todo bien de ese gobierno, entonces lo que hay que plantear es si el que tiene que aggionarse es él (por Mauricio Macri)”, sentenció.
Vale recordar, que el expresidente Mauricio Macri viene de manifestar que las ideas “socialdemócratas” de Alfonsín “han perdido vigencia” y aseguró que en el radicalismo tienen que “empezar a predominar las ideas de (uno de sus fundadores, Leandro N.) Alem, que fue un gran liberal”.
“Las ideas de la socialdemocracia ya han perdido vigencia. Hoy los jóvenes nos empujan a que los empoderemos, a que les demos más libertades, a que tengamos un Estado que no nos aplaste, que el político tenga el mínimo poder posible y creo que esa es la línea que tenemos que seguir”, completó Macri en declaraciones radiales.