La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, lanzó hace poco una muy buena iniciativa de obra: señalizar con buena cartelería todas las calles de la ciudad. Sin embargo, algo parece haber fallado en el proyecto, ya que no se tuvo en cuenta que hay unas cuantas arterias que no tienen ni siquiera nombre.
Esto hizo que quedara en evidencia que se trata de “Calle Pública” en todos los casos, y que -curiosamente- la nomenclatura quedase impresa de ese modo en los flamantes postes indicadores. Así, en barrio San Isidro, por ejemplo, hay decenas de personas que viven en “Calle Pública 675”, por ejemplo, ya que una tras otra, las calles de ese barrio se llaman de la misma manera y con la misma numeración, informa el sitio de noticias 03442.
Mucho más curioso (y divertido) fueron algunas propuestas de vecinos para ponerle nombre a esas calles. Con humor, bautizaron algunas intersecciones con nombres bien identificables.
Como la calle “Fernet”, que se cruza llamativamente con “Coca Cola”, una esquina que concentraría la visita de cualquier amante de esta bebida que anduviese por la zona.
Ya hay muchos que están pensando en las esquinas de “Flan” y “Dulce de leche”, y otras más o menos bienintencionadas.
Vía > La Voz