Hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires reducen actividades el jueves: ¿A qué se debe?

Nicolas

Los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires se acoplarán al paro de la Administración pública y los Docentes el próximo jueves y reducirán actividades. Los Gremios decidieron tomar esa medida en repudio a la “represión sufrida por los docentes y trabajadores en Jujuy“.

“Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño”, manifestaron desde FEB, Suteba, AMET y Udocba, quienes se sumarán a la medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Por otro lado, los maestros privados enrolados en Sadop se declararon en estado de alerta pero no convocaron al paro. ATE también se acopló al paro para exigirle al gobernador Morales que “ponga fin a la represión contra los trabajadores que piden mejoras salariales y se oponen a la reforma constitucional aprobada la semana pasada”.

Los médicos nucleados en Cicop anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza, lo que impactará en la atención en los hospitales públicos del territorio bonaerense. Esta protesta se enmarca en el pedido que elevó la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud.

Compartir este artículo