Gastón y Facundo Manes, referentes de la UCR, lanzaron duras críticas al mega DNU y a la Ley ómnibus impulsadas por el Presidente Javier Milei. Lo hicieron en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical realizada ayer a la noche.
“Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo”, sostuvieron desde el partido.
Tras señalar “comprender” el momento de crisis que vive el país, como “consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023“, afirmaron que no quieren que estos se agraven a partir de “iniciativas improvisadas y poco democráticas”.
“Del mismo modo, somos enfáticos sobre aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno. Cuestiones ambientales, de infancia, de género, de cultura, científicos, entre otros- que nos resultan tan claves y rebatibles como los primeros”, agregaron.