Los distintos Gremios que representan a los Docentes Bonaerenses se reunieron con las autoridades del Gobierno Provincial para negociar Paritarias ayer. Los Representantes Sindicales pidieron mejorar el acuerdo de Febrero con actualizaciones y el adelantamiento de un tramo, a través del cual alcanzarían el 65% en julio.
La Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Cecilia Cecchini, y el Director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo recibieron a los Gremios. El encuentro se realizó en la sede de la cartera laboral provincial ubicada en La Plata.
El acuerdo previo establecido entre los Gremios Docentes y el Gobierno Bonaerense constaba de 3 tramos. El aumento sería de un 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio y así llegaría a un 40%.
La nueva reunión tuvo lugar luego de la suba acelerada de la inflación y el impacto en la economía. “Las organizaciones gremiales reclamaron la urgente necesidad de una recomposición salarial que incremente el porcentaje del primer tramo de aumento retroactivo a marzo para quedar por encima de la inflación”, comunicaron desde el FUDB.
“Pedimos adelantar el tramo de aumento programado para el mes de julio sumándolo al aumento del tramo del mes de mayo. También un nuevo aumento para el mes de julio, que tome como base de cálculo el salario de junio y no de febrero”, añadieron.