Los Colegios Privados Bonaerenses le pidieron nuevamente al Gobierno de la Provincia autorización para aumentar la cuota. Las instituciones incrementaron su arancel un 16 por ciento menos de lo que aumentó el salario de los docentes. Por esto, querrían una cifra que se asemeje a ese porcentaje.
“Es imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa”, manifestaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).
“Le recomendamos a los colegios incluir en la factura un monto sujeto a reajuste por nueva autorización DGCYE. Si luego salen los nuevos topes por diciembre aconsejamos facturar la diferencia“, aconsejaron.
“Ya hemos hecho el pedido (fecha de entrada 15 de noviembre) correspondiente a la Dirección General de Cultura y Educación y estamos esperando”, concluyeron. Desde la entidad, estiman que el organismo a cargo de Alberto Sileoni demore en la resolución.