En el marco de un debate organizado la Asociación Civil Usina de Justicia que convocó a los principales candidatos a diputado nacional para hablar de inseguridad, el rol de las fuerzas policiales y el rol de la víctima en los procesos penales, el candidato de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, opinó sobre el uso de las pistolas Taser.
López Murphy, se mostró a favor de la implementación de las pistolas Taser, aunque pidió “entrenar a las fuerzas para que la usen correctamente”.
Puntualmente, dijo que es fundamental dotar a la fuerzas de seguridad de armas que no sean letales. “Actualmente no hay un arma intermedia entre el bastón y el arma de fuego”.
“Las Taser que se usan en todo el mundo evitarían daños mayores o colaterales y ayudarían a resolver muchos de los problemas de la calle que se suceden. Hay que entrenar a las fuerzas para que la usen correctamente”, puntualizó el candidato porteño.
“Queremos presentar un buen protocolo de uso como una legislación nacional para habilitar el accionar de las Fuerzas de Seguridad y evitar de ese modo el temor por parte de éstos a sufrir represalias.”, agregó.