En un campo del partido bonaerense de Lobería, cercano a Necochea, un establecimiento agropecuario sufrió un robo en donde faenaron animales, sustrajeron equipos del campo y se llevaron hasta pertenencias de los empleados.
“Carnearon cinco animales entre 400 y 450 kilogramos de peso, tres de ellos de pedrigree y solamente dejaron las panzas, lo que hace pensar que no eran unos principiantes en el tema de despostar un animal”, explicó al sitio Valor Soja José Cendoya, administrador del establecimiento afectado
“También se llevaron una bomba sumergible, un electrificador y pertenencias del puesto de una familia que este lunes iba a comenzar a trabajar en el campo”, añadió Cendoya, quien es tesorero de la regional Necochea de Aapresid y cuya familia gestiona la Cabaña San Nemesio.
“Ingresaron violentado el candado de un tranquerón que da a la calle; luego rodearon el puesto, pasando por una tranquera interna y pisando un cultivo de trigo próximo a espigazón, para encontrarse con los animales, que en ese momento debían estar cerca de la aguada”, relató el productor afectado.
“Luego de matar a cinco animales, se llevaron una bomba sumergible y un electrificador que da corriente a las parcelas donde se encuentran pastoreando los animales; salieron por el mismo recorrido por el que entraron y con unas ramas intentaron borrar el rodado del vehículo”, agregó.
Los productores de la zona se mostraron ahora alertas frente al hecho de inseguridad y la impunidad de movimiento de los delincuentes en medio de la pandemia de Covid-19.