Se trata de Valentina, quien tenía sólo 11 años. La niña fue atendida en Neuquén en una guardia, llevada por su madre debido a fuertes dolores en la zona de la panza.
Allí le realizaron una revisión general y la enviaron de regreso a su casa. Sin embargo, la nena continuó con dolores durante 4 días. “La llevé de nuevo porque cada vez que la llevaba a un lugar nuevo era como volver a empezar y nadie hacía nada“, expresó su madre en un programa de radio.
Valentina “entró en shock” por lo que fue trasladada a un centro de salud privado donde le hicieron estudios y le informaron que “todo estaba bien” a su familia. Luego de realizarle una tomografía, informaron que había entrado en un shock séptico y que había que operarla de urgencia. Fue cuando finalmente falleció.
La familia denunció al centro de salud por mala praxis. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue una peritonitis. “Sabemos que con un simple diagnóstico, un examen de orina o de sangre a tiempo, se puede resolver sin llegar a esto“, expresó con mucho dolor su madre.
“No puede existir negligencia médica y menos en las clínicas privadas“, concluyó. Este martes, familiares, amigos y allegados organizaron una marcha en el monumento San Martín, en un pedido de movilización a la sociedad neuquina y reclamo de justicia por Valentina para que esto no ocurra más.