La primavera ha comenzado en la provincia de Buenos Aires con un sábado más que cálido, con temperaturas que rozarán los 24°C.
Este ascenso térmico es gracias a los vientos provenientes del norte, que soplarán con ráfagas de hasta 50 km/h. Si bien se espera un aumento en la nubosidad, no hay precipitaciones en el horizonte inmediato, por lo que este inicio de la estación más colorida promete ser sumamente disfrutable.
Sin embargo, no todo será alegría primaveral, ya que mañana, domingo 22 de septiembre el clima dará un giro desfavorable.
El aire fresco ingresará desde el este y luego girará al sudeste, trayendo consigo más nubosidad y una probabilidad de tormentas que alcanzará el 80%, especialmente durante la mañana y la tarde-noche. A pesar de esto, las temperaturas se mantendrán agradables, con una máxima de 21°C.
Para el lunes, las temperaturas comenzarán a descender de forma leve, debido a los vientos que seguirán soplando desde el sudeste. Se espera un cielo mayormente nublado y un ambiente bastante húmedo. El martes continuará parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 9°C y 21°C.
El miércoles 25 y jueves 26 presentarán condiciones similares, con cielo de parcialmente a mayormente nublado, vientos del este y temperaturas máximas que rondarán los 20°C.
El viernes 27 de septiembre marcará un descenso más pronunciado de las temperaturas, que se ubicarán entre los 8°C y 17°C, con cielo cubierto y un 30% de probabilidad de chaparrones a lo largo del día.