Tres vuelos arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza con más de dos millones de vacunas Sinopharm y de AstraZeneca contra el coronavirus que servirán como segundas dosis para completar los esquemas de inmunización.
En este sentido, el miércoles por la noche aterrizó un vuelo proveniente de México con 381.000 unidades de AstraZeneca y otro desde China con 918.200 fármacos de Sinopharm.
Además, este jueves a la mañana llegó un avión con un cargamento de 716.800 dosis de Sinopharm, que forman parte del acuerdo firmado a comienzos de junio, con lo que en un día la Argentina recibió 2.0016.000 antídotos contra el covid-19.
A la vez, se espera que se concreten otros dos vuelos durante el fin de semana con más de un millón y medio de dosis de Sinopharm que harán que la Argentina cuente con 47 millones de vacunas, de las cuales 42 millones se distribuyeron en el territorio nacional.
Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva un total de 42.792.314 de dosis distribuidas.
En tanto, el Instituto Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik V, habilitará una partida de más de 610 mil dosis del componente dos contra el coronavirus, producidas en Argentina a través del Laboratorio Richmond.