Este domingo llega desde China el primero de los tres aviones que forman parte Operación Beijing, que traerán una nueva partida de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm para continuar con la campaña de inoculación en medio de la llegada de la segunda ola.
Con esta nueva remesa de dosis inoculantes, la Argentina tendrá colectadas un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.
“En los inicios de la pandemia comenzamos con las operaciones de carga a China, un desafío muy importante, en un escenario de gran complejidad. Realizamos 42 vuelos a Shanghai y Guangzhou para traer insumos sanitarios fundamentales para hacerle frente al Covid 19”, detalló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Ceriani también explicó por qué en esta ocasión se hace necesario contar con tres aviones, cuando Aerolíneas pudo transportar en el último vuelo realizado a Beijing, un millón de dosis en una sola aeronave.
“A diferencia de lo que sucedió el 1 de abril, cuando llegó el segundo millón de Sinopharm en un solo vuelo, en esta ocasión se necesita de tres viajes por una cuestión de embalaje”, señaló Ceriani y detalló: “Antes, en cada cajita llegaban tres viales con una dosis. Esta vez, el fabricante pone un vial por caja, lo que triplica el volumen a transportar”.
Por otra parte, el presidente Alberto Fernández dijo ayer que espera que el laboratorio AstraZeneca “empiece a cumplir sus compromisos con América Latina” y reveló que días atrás mantuvo una conversación con sus autoridades, en la que expresó su “malestar” por el retraso en la llegada de esas vacunas contra el coronavirus.
“Estamos esperando que AstraZeneca empiece a cumplir sus compromisos con América Latina”, dijo el Presidente y relató que tuvo una “comunicación la semana pasada con el CEO”, a quien le manifestó su “malestar por lo que está pasando”.
“Argentina produjo 30 millones de principios activos y no ha vuelto la cantidad de vacunas que se comprometieron a traer”, especificó el jefe de Estado.