La SUBE es la tarjeta más utilizada en todo el país para viajar en transporte público y por el intenso uso que le dan los usuarios es muy común perderla. En ese sentido, emprendedores crearon un nuevo formato que solucionaría esta cuestión.
Una empresa argentina creó los “llaveros SUBE”. Tomás Montani, fundador de Montani3D cuenta cómo surgió la idea de este nuevo dispositivo que facilita el uso de SUBE.
¿Cómo surgió el llavero SUBE?
“Hace algunos años quise transformar la llave de mi edificio en algún otro dispositivo, como una pulsera o un anillo. Ahí empecé a investigar acerca de la tecnología RFID y vi que la tarjeta SUBE funciona con ella”, contó Montani.
Al respecto, agregó: “Un tiempo después perdí la SUBE, lo cual me llevó a pensar que sería bastante conveniente poder tenerla en algún formato más difícil de perder”.
¿Cómo funciona el llavero SUBE?
Los emprendedores detallaron que los llaveros llevan el chip original que hace funcionar a la SUBE, “Cómo la comunicación con el servidor está encriptada, no podemos armar nuestros propios chips, pero si podemos crear antenas caseras que ocupan menos espacio que las de la tarjeta”, destacaron.
Respecto al armado del llavero, indicaron: “Enrollamos el chip y la antena a un disco impreso en 3D, y sobre él imprimimos una carcasa que lo deja herméticamente cerrado para hacerlo resistente al agua”, explicaron.
Dónde comprar el llavero SUBE
Finalmente, las personas interesadas en comprar el llavero SUBE, pueden adquirirlo a través del Instagram de la empresa (@montani.3d), aunque actualmente se encuentran en fabricación y tienen una pequeña demora.
“La recepción fue muy buena y las unidades para la preventa se vendieron enseguida“, afirma Montani y agregó: “Ahora mismo estamos armando los llaveros, y el 30 de julio van a empezar a salir los envíos a todo el país.