La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo como el abdomen, caderas, mulos, glúteos, brazos o cuellos. En este artículo te contamos cómo es y cuánto sale hacerse una liposucción en Argentina este año 2024.
Sobre la Liposucción
Se trata entonces, de una intervención quirúrgica (operación) para remodelar la figura del cuerpo mediante la extracción y succión de tejido adiposo. Por ello, también se la conoce como “lipoescultura” y “moldeado corporal”.
Sin embargo, existen distintas formas de realizar una liposucción según el área que se vaya a intervenir; así como el método que se vaya a emplear (mecánico o por ultrasonido). Debido a ello y a otras razones como la ciudad, provincia, o el profesional, el costo de la liposucción puede variar; pero descuida, a continuación veremos cuál es el precio de una liposucción en Argentina.
¿Es una cirugía estética?
Este tipo de cirugía se incluye dentro de las cirugías estéticas ya solo elimina el tejido adiposo acumulado en zonas específicas para moldear el cuerpo; pero no es una forma de adelgazar ni un mecanismo como tal contra la obesidad.
La liposucción se aplica actualmente en partes específicas del cuerpo como las que ya mencionamos; pero también se puede aplicar en zonas donde haya grasa acumulada indeseada. Es decir, que el fin de este proceso quirúrgico es estético.
Tipos de Liposucción
El procedimiento quirúrgico de una liposucción puede realizarse de distintas formas. Algunas de ellas son:
- Liposucción mecánica o lipoaspiración: succión que absorbe el tejido adiposo mediante pequeñas incisiones en la piel. Estas son las dos divisiones más importantes al saber cuánto sale una liposucción.
- Ultrasonido: es un procedimiento más antiguo pero vigente aún. Consiste en el empleo de pequeñas ondas de radio que rompen las partículas del tejido adiposo mediante pequeñas ondas. Se emplea en zonas del cuerpo de difícil acceso como el cuello o la cara.
- Lipoescultura: consiste en la absorción del tejido graso del paciente, para luego reinsertarlo en otras áreas del cuerpo. El fin de esta reinserción es remodelar esas zonas para tonificarlas estéticamente.
- Lipolaser: tiene como objetivo eliminar los depósitos de grasa del cuerpo del paciente mediante el uso de la tecnología Laser. Actualmente es uno de los métodos más usados por sus beneficios, practicidad y rápida recuperación del paciente.
Precio de la Liposucción en Argentina 2024 ¿Cuánto sale?
Los precios aproximados (en dólares) según la zona del cuerpo a intervenir quirúrgicamente con una liposucción son los siguientes:
- Abdomen: de $2.000 a $3.500.
- Abdomen bajo: de $1.500 a $2.000.
- Brazos: de $1.500 a $2.700.
- Espalda (mujer): de $1.000 a $3.000.
- Pecho (mujer): de $2.000 a $3.000.
- Pecho (hombre): de $2.500 a $3.500.
- Glúteos: de $1.500 a $2.500.
- Mentón, mejillas, papada, cuello: de $1.500 a $2.500.
- Flancos (hombre). De $1.800 a $2.800.
- Parte anterior del muslo y rodillas: de $1.800 a $2.500.
- Parte interior del muslo y rodillas: de $1.800 a $2.500.
- Cadera / cintura: de $1.700 a $3.000.
- Exterior de los muslos: de $1.500 a $2.700.
Precio de la Lipolaser en Argentina
Finalmente, en lo que respecta al costo de la lipolaser, su valor aproximado en Argentina este 2024 ronda entre los 800 y 1.500 dólares. Sin embargo, su precio puede variar según el profesional que realiza la intervención, así como el lugar.
El tratamiento consta de 6 a 10 sesiones en total, 8 sesiones sería el promedio. La Lipolaser da muy buenos resultados cuando hay depósitos pequeños y localizados de grasas. Es un tipo de tratamiento no invasivo y no requiere recuperación posterior.