Los 8 sitios de la casa con más gérmenes que habitualmente ignoramos durante la limpieza

Hernán Martin

“Coexistimos con microbios, pero hay algunos que son más dañinos para los humanos que otros”, explicó Chrysan Cronin, epidemióloga de enfermedades infecciosas y directora de salud pública en Muhlenberg College en Allentown, Pensilvania.

La especialista añadió: “Necesitamos ser un poco más atentos para asegurarnos de que no entremos en contacto con los microbios“. La mujer hizo un listado de los sitios ignorados a los que se debe prestar mucha atención.

Incluso la casa más impecable puede tener bacterias.

Cepillos y Portacepillo de dientes

Al estar situado cerca del inodoro, el soporte (y los cepillos de dientes que contiene) se ve expuestos a toda clase de bacterias cada vez que se tira la cadena.

Por ese motivo, es necesario cerrar la tapa antes de descargar, mantener la taza limpia y guardar el cepillo de dientes y su botiquín en un cajón, donde no quede expuesto a la contaminación.

Los desagües

Para disminuir el riesgo de contaminación, hay que ponerse guantes, levantar la brida y frotar con jabón para platos. Conviene no usar lavandina o vinagre, ya que ambos desgastan la goma.

Es importante desinfectar cuidadosamente os lugares claves de la casa.

Esponjas

La esponja acumula moho y levadura, además, una esponja húmeda es el sitio perfecto para bacterias tan peligrosas como la salmonella.

Para limpiar la esponja, lo mejor es pasarla por el lavavajillas para desinfectarla, sin embargo, la solución ideal es tirarla después de una semana de uso (aproximadamente).

Depósito de café

Este es el lugar favorito del moho. Por suerte, existe un remedio sencillo para solucionar el problema: seguir las instrucciones del fabricante para una limpieza semanal eficiente.

Perillas y botones en electrodomésticos de cocina

Se recomienda una proporción de 1:1 de vinagre blanco destilado por agua para desinfectar estas zonas de alta contaminación.

Fiambreras blandas

Las bandejas para transportar comida tienden a acumular humedad, moho y bacterias dañinas. Si no se puede lavar a máquina, lo mejor es limpiarlas con vinagre en aerosol y un poco de desinfectante también en aerosol.

La mascota puede trasladar gran cantidad de germenes sin que sus dueños se den cuenta.

Cuencos para mascotas

Hay que lavar los tazones de las mascotas regularmente con agua caliente y jabón para impedir a acumulación de las bacterias y gérmenes que el animal transporta en su boca.

Monederos, carteras y llaves

Estos objetos son tocados en forma constante por nuestras manos, por lo que suelen tener gran cantidad de gérmenes. La solución a este inconveniente no es complicada: a los llaveros de automóviles se sugiere frotarlos con un paño suave rociado con alcohol; lo mismo puede hacerse con los bolsos y carteras.

Las llaves pasan por muchas manos y así se llenan de peligrosas bacterias a lo largo del día.
Compartir este artículo
Exit mobile version