Las transferencias por Home Banking son la forma más rápida de enviar dinero, además, son inmediatas y se pueden hacer en pesos, dólares y euros. Sin embargo, estas transferencias también tienen límites de montos que se deben tener en cuenta.
Transferencias por Home Banking
Una transferencia es el envío de dinero entre dos cuentas bancarias, que pueden ser de diferentes titulares o del mismo; así como de un mismo banco o de entidades distintas.
Este tipo de transacciones suelen ser inmediatas, es decir, que el dinero se acredita al momento en que se realiza la operación.
¿Qué se necesita para hacer una transferencia por Homebanking?
Desde el momento en que se abre una caja de ahorro, se tiene el acceso al uso de Home Banking. En este sentido, para hacer la transferencia, solo tenés que conocer el CBU o el alias de la cuenta a la que quieras transferir el dinero.
- CBU: son 22 dígitos que identifican a tu cuenta bancaria.
- Alias: cumple la misma función que el CBU, pero son palabras que podés elegir y son más fáciles de recordar.
Por otra parte, está el CVU y el alias CVU, que cumplen la misma función que el CBU y el Alias CBU, pero que identifican a las cuentas virtuales de las aplicaciones de pagos móviles.
¿Cuál es el límite de las transferencias por Home Banking?
Las transferencias por Home Banking tienen un límite de $250.000 pesos o $12.500 dólares. Sin embargo, tenés la opción para eliminar ese límite realizando la solicitud al banco.
Para ello, debes avisar al banco en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados, que en un determinado día, querés realizar una transferencia por un monto superior. Tras ello, la entidad financiera habilitará la ampliación del límite en el horario de 9 a 18 horas el día indicado.
Notas relacionadas:
- El Banco Provincia ofrece nuevos beneficios para la compra de alimentos
- ¿Cómo hacer Home Banking del Banco Provincia? Paso a paso
- Cuenta DNI: Cuáles son los beneficios en marzo 2023