El Gobierno bonaerense ya licitó la construcción de 47 “Casas de la Provincia“, un programa que generará 3 mil trabajos directos y 12 mil indirectos, según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
El objetivo principal de este proyecto es promover una gestión gubernamental de cercanía, centralizar los servicios en un solo edificio y evitar que los ciudadanos que viven en el interior bonaerense se trasladen a la capital.
Las “Casas de la Provincia” se levantarán en los siguientes municipios:
Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano, Tres Lomas, Baradero, Chascomús, Olavarría, Ezeiza, Pehuajó, Bolívar, Necochea, Saladillo, Gral. Viamonte, Pila, Villa Gesell, Partido de la Costa, Castelli, San Antonio de Areco, Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem, General. Rodríguez, General Madariaga, Carlos Tejedor, Magdalena, Daireaux, Puán, General Las Heras, Florencio Varela, Navarro, Tornquist, General Paz, Malvinas Argentinas, Lezama, Azul y Coronel Suárez.
Las Casas concentrarán en un mismo edificio delegaciones de organismos públicos provinciales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.