Fabián Tablado (45), el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló, fue liberado después de cumplir su última condena de un año por violar dos restricciones perimetrales.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia 5 de San Isidro. En medio de forcejeos, Tablado dejó atrás el penal de San Martin sin dar declaraciones a la prensa. La justicia ordenó colocar la tobillera electrónica para que se pueda completar con la nueva orden de restricción perimetral.
La perimetral le impide acercarse durante 120 días a menos de 200 metros del domicilio particular y laboral de Edgardo Aló, el padre de la víctima. “Este chacal va a salir, le colocarán tobillera y yo voy a tener un dispositivo en el celular que me alertará si se acerca a menos de 500 metros. Y si eso ocurre volveré a denunciarlo”, dijo Aló a Télam.
El dispositivo es el mismo que tuvo colocado luego de recuperar su libertad en febrero de 2020, en ese momento le impedía acercarse a su exmujer .Tablado podrá salir de su casa (ubicada en la calle Albarellos 348 de Tigre, domicilio de sus padres y el lugar donde hace 25 años asesinó a Carolina), pero en caso de violar el rango de la perimetral con su exsuegro, el dispositivo se activará.
“Con esta liberación la Justicia le aplicó a mi hija la última puñalada, la 114″,
fueron las palabras del padre de la víctima, Edgardo Aló.
“Siento bronca y vergüenza por los jueces que tenemos. Estamos tratando el cáncer con una aspirina. No puede ser que a un chacal, femicida, psicópata, sádico y perverso como Tablado se le permita quedar libre después de lo que hizo”, expresó Edgardo Aló a TN.
¿Cómo, cuándo y dónde fue el femicidio de Carolina Aló?
Carolina Aló y Fabián Tablado mantenían una relación de noviazgo, ambos asistían a la Escuela 1 Marcos Sastre durante el turno noche en el partido del norte del conurbano bonaerense.
La noche del 27 de mayo de 1996 los dos lograron salir antes del horario previsto dando distintas excusas y se dirigieron a la casa de Tablado. La familia de Fabián, que por entonces tenía 20 años no estaba presente.
La pareja tuvo una discusión en la que él comenzó a perseguir a Carolina por diferentes sectores de la casa (escaleras, cocina, garaje) hasta que finalmente la mató de 113 puñaladas con cuatro armas blancas: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería. Todas halladas en la escena del crimen.
En 1998 se llevó adelante el juicio, la fiscalia y la querella acusaron al imputado de homicidio agravado por alevosía, con e objetivo de lograr una prisión perpetua. Ya que, por entonces no existía la figura del “femicidio”.
Sin embargo, Tablado logró evitar la perpetua. La Sala III de la Cámara Penal de San Isidro lo condenó a 24 años de cárcel por “homicidio simple”. La pena fue cumplida hasta el 28 de febrero de 2020 en la prisión de Campana cuando fue liberado.
En diciembre del mismo año vuelve a ser detenido tras violar las perimetrales contra sus dos hijas y Edgardo Aló, hasta hoy, recuperando nuevamente su libertad.