Liberaron a “El Presto”, el periodista acusado de amenazar a Cristina Kirchner

Sofía Martínez

En el día de ayer ordenaron la detención de Eduardo “El Presto” Prestofelippo, de 28 años, bajo una denuncia realizada por la legisladora Gabriela Estévez, por una supuesta amenaza a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El motivo de su detención fue una supuesta resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio, pero hoy fue liberado bajo la orden del Juez Federal Nº22 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes.

Su abogado Segundo Carranza Torres argumentó que “tendiendo en cuenta que no había existencia de antecedentes penales, la gravedad del delito y como el procedimiento luego se realizó exitosamente, se le ordenó la liberación“.

El letrado asegura que “hubo intencionalidad política detrás del arresto”. Además “El Presto” nunca se resistió en el momento que fueron a allanarlo y se encontraba en su domicilio durmiendo.

La justificación desde el juzgado

Explicaron que la detención se llevó a cabo porque “había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”.

En el día de ayer, luego de las repercusiones por lo ocurrido, se convocó a una manifestación con motivo de la liberación del youtuber. #LiberenAlPresto fue tendencia en Argentina en Twitter.

Compartir este artículo