Este lunes, el reconocido cantante de cumbia villera, Rubén Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, fue liberado por decisión judicial después de cumplir varios años bajo prisión domiciliaria.
La medida se tomó tras su condena en diciembre de 2022 por el fatal accidente vial ocurrido en julio de 2019 en la ruta 63 en jurisdicción del Partido de Dolores, donde perdieron la vida el trompetista Nicolás Carabajal y su asistente Ignacio Abosaleh.
La Justicia considera que El Pepo ha cumplido su condena de cuatro años y siete meses, y su abogado defensor, Marino Cid, confirmó la liberación.
En el acuerdo de juicio abreviado, efectuado oportunamente, El Pepo aceptó el cargo de “homicidio culposo séxtuplemente agravado”, admitiendo conducir de manera imprudente y negligente, bajo los efectos de estupefacientes y con exceso de alcohol en sangre. Además, se le impuso la prohibición de conducir por 10 años y la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Desde diciembre de 2019, El Pepo cumplía prisión domiciliaria en su casa de Santos Lugares, siendo monitoreado con una tobillera electrónica.
La decisión de su liberación fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó en 2022, a cargo del magistrado de Dolores, Dr. Eduardo Adrián Campos, y se espera que la resolución se haga efectiva en la Comisaría 3ra de Tres de Febrero en los próximos días.