La Municipalidad de Lezama viene trabajando en conjunto desde la Secretaría General y la Dirección de Turismo, con el Honorable Concejo Deliberante, la Asociación de Pescadores de Lezama y representantes de Pesqueros locales, planificando estrategias para el regreso de la pesca en el citado distrito bonaerense.
“Queremos que la vuelta de esta actividad sea del modo más seguro posible y no ponga en riesgo lo hecho hasta ahora ante la pandemia” -afirmó el Intendente local, Arnaldo Harispe.
El próximo domingo 28 del corriente los lezamenses tendrán la posibilidad de ir a pescar en espejos de agua que se encuentren dentro de la jurisdicción del distrito. Para ello, quien esté interesado/a en poder realizar esta actividad, deberá preinscribirse contactándose con la Dirección de Turismo, haciendo una reserva, y retirando el permiso correspondiente; también deberá contar con licencia de pesca.
Por lo tanto, se prevé que de acuerdo a los datos que se declaren en la planilla de inscripción, se designarán los lugares permitidos para cada pescador.
Se estipuló como fecha límite de inscripción, reserva y retiro del permiso, el día jueves 25 de junio.
Remarcaron las autoridades comunales que quien no cumpla con estos requisitos, no podrá participar de la prueba piloto.
Cabe destacar que sólo podrán realizar esta actividad personas del distrito de Lezama, y que la jornada de ese día se tratará de una prueba piloto para analizar el plan de trabajo trazado.
“Si bien Lezama se encuentra en la fase 5 de la pandemia, nos toca atravesar el momento más duro de la misma; cada día se registran más casos a nivel país, por lo que la circulación del virus es mayor y puede que llegue a nuestra ciudad en cualquier momento. Debemos estar preparados” – señaló el Jefe Comunal Harispe.
En esa línea, agregó: “Desde el Comité de Crisis analizamos las realidades de cada sector social, productivo y económico haciendo lo posible para administrar el aislamiento y activar la economía sin poner en riesgo la vida de las personas. Debemos seguir actuando a conciencia y con responsabilidad para salir juntos de esta pandemia”.