Tal lo previsto, tuvo lugar en la ciudad de Lezama el acto mediante el cuál se procedió a dar cumplimento a la Ordenanza 981 e imponiendo a una calle de la misma el nombre de Bombero Voluntario Javier Bick, por su heroico desempeño, espíritu solidario y compromiso con la comunidad.
Javier integraba el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Lezama y tenía 20 años cuando el 13 de febrero de 2002, en ocasión de un llamado de sirena, salió de su casa en bicicleta para llegar al Cuartel pero a tan solo 150 metros, sufrió un gravísimo accidente de tránsito que le provocó importantes lesiones físicas.
Su fallecimiento, ocurrido el 27 de octubre de 2004 a los 22 años de
edad, fue uno de los momentos más dolorosos de la comunidad lezamense.
Este viernes 20, hicieron uso de la palabra en el acto homenaje, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lezama, Alberto Cammerotto, el Concejal MC, Nicolás Hamacher, autor del proyecto aprobado por unanimidad en el año 2022 y el Intendente interio de Lezama, Diego Mongay.
Te puede interesar
Asimismo se contó con una Guardia de Honor de los Bomberos lezamenses.
El acto de descubrimiento del cartel nomenclador estuvo a cargo de los padres y hermanos del joven bombero fallecido en cumplimiento del deber.
A partir de este viernes 20 de enero se denomina con el nombre de Bombero Voluntario Sub Ayudante Javier Bick a la calle paralela a la autovía 2, que nace en la culminación del Boulevard Eva Perón hasta frente a la UPA- Trauma.
El cuerpo de concejales hizo entrega de diplomas conmemorativos a la familia y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lezama, además de compartir una copia de la ordenanza municipal.