El municipio de Lezama recibió el martes el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento pleno de la nueva planta de ósmosis inversa.
A partir de ahora, con el sistema de automatismos en la localidad, la Cooperativa de Servicios se encargará de la
colocación de los elementos y estará en condiciones de poner en funcionamiento pleno esta histórica obra que triplica la capacidad del servicio de agua para los lezamenses.
En una reunión, realizada el martes 28, el Ing. Sergio Benet -Director Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC)- entregó al intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe los equipos
correspondientes a la obra “Tratamiento de líquidos lixiviados en la localidad de Lezama”.
La firma del acta se realizó en la capital bonaerense, en dependencias de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.
Los equipos conforman todo el equipo automático que coordina el funcionamiento de los distintos pozos y la planta de ósmosis inversa de forma plena, ya que en la actualidad se accionaban manualmente.
“Esta gestión del municipio pone en manos de la
cooperativa, y de todos los lezamenses, una obra que asegura el agua potable para las generaciones venideras”, destacó el jefe comunal.