Con la participación de autoridades provinciales y municipales y la presencia de la cúpula de la Policía Departamental se puso en funciones la posta de avanzada del Comando de Prevención Rural (CPR) en el Paraje El Destino, jurisdicción del partido de Lezama.
Esta dependencia constituía una demanda recurrente para los integrantes de ese vecindario rural que, en distintas oportunidades, habían sido víctimas de hechos delictivos dispersos.
Hace un tiempo la Subsecretaría de Seguridad inició las gestiones en el Ministerio de Provincia y el municipio logró así dar forma a este puesto, erigido sobre terrenos cedidos en comodato por la familia Rellstab en la mano izquierda de la Ruta Provincial 57 camino a Pila.
Como anfitriones del evento el Intendente Harispe y Subsecretaria de Seguridad Pamela Ferreyra recibieron a autoridades provinciales, locales y de distritos vecinos. Entre ellas el Director Provincial de Patrullas Rurales Fernando Antúnez; el Jefe de la Coordinadora Rural Dolores, Comisario Inspector Marcelo Palumbo y el Sub Comisario Cristian O’Higgins; los referentes de Seguridad de municipios vecinos Paladino, Taverna, Díaz y Funes; el Jefe de la Policía Comunal de Pila Comisario Víctor González y Sub Comisario Gastón San Martín; el Juez de Paz de Lezama, Dr. Emilio Casco; el Juez de Faltas del mismo municipio, Dr. Damián Amadeo; autoridades de la Policía Comunal Lezama, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el CPR e Inspectoría Municipal; miembros del gabinete municipal; los Consejeros Zirza Hérroz y Ezequiel San Martín y un grupo de vecinos del mencionado paraje.
El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente Harispe, la Sra. Pamela Ferreyra, el Comisario Inspector Palumbo y el vecino Aldo Rodríguez. Acto seguido el Jefe Comunal destacó en unas breves palabras la labor de gestión de la Subsecretaria de Seguridad del Municipio y la importancia de cumplir con las necesidades de la gente del lugar.
Por parte de los vecinos la Dra. Rosana Rébora expresó el agradecimiento a las autoridades por haberse preocupado por las demandas del paraje y dar respuesta al cierto grado de inseguridad que les significaba no tener la policía cerca.
Por último, se dirigió a los presentes el Director Provincial de Patrullas Rurales, Sr. Fernando Antúnez, que además de celebrar la llegada de la fuerza a este sitio del distrito de Lezama, resaltó la labor de funcionarios municipales que colaboran con la fuerza policial en pos de la seguridad de la gente.