En la tarde de ayer se procedió a la inauguración del edficio propio del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Lezama. Se trata de una moderna, amplia y confortable construcción de casi 300 m2 ubicada en calle Manuel Rico entre Sargento Cabral y Valentín Entessano.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal de Lezama, Arnaldo Harispe, del Presidente del Departamento Deliberativo, Diego Mongay, la totalidad de los ediles que lo integran, Monseñor Carlos H. Malfa, Obispo Diocesano de Chascomús, ex Concejales de Lezama que cumplieron su labor tanto en el Concejo Deliberante de Chascomús cuando la ciudad formaba parte de tal distrito como en el de Lezama a partir de 2011 cuando comenzó a funcionar como municipio autónomo.
El mismo comenzó sobre calle Manuel Rico con las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición del inmueble a cargo de Monseñor Malfa.
Posteriormente hicieron uso de la palabra, la Secretaria de Obras y Servicios, Ingeniera Marita Flores y el Intendente Arnaldo Harispe quienes se refirieron a las características del inmueble y como surgió la iniciativa de construirlo.
A continuación el Intendente Harispe junto al Presidente del Concejo, Diego Mongay, el Prosecretario Legislativo Julio Alfonsín y el Juez de Paz Letrado de Lezama, Dr. Emilio Casco procedieron a cortar las cintas del acceso y de tal forma permitir el ingreso de la numerosa cantidad de vecinos que se dieron cita en el acto de inauguración.
En el interior del nuevo edificio, la Orquesta Escuela de Lezama deleitó a los presentes con dos interpretaciones musicales.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Presidente del Concejo Deliberante lezamense, Diego Mongay quien visiblemente emocionado mencionó las diferentes gestas autonómicas a lo largo de la historia del joven distrito, hasta llegar al 22 de Diciembre de 2009 cuando se aprobó la Ley 14.879 que le otorgó la autonomía a Lezama y posibilitó que desde el año 2011 los lezamenses pueden elegir a sus autoridades y administrar sus recursos para volcarlos en obras que beneficien a la comunidad en su conjunto como el pavimento que se construye en diferentes barrios, el nuevo edificio para el Jardín de Infantes 901, el Centro Integral de Deportes; el Centro Cultural, las viviendas y este nuevo edificio que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de tantas generaciones de lezamenses para concretar el objetivo común que sobrepasaba toda bandería político-partidaria, dijo Mongay.
Acto seguido se les entregó un reconocimiento a la Ingeniera Flores, quien en su carácter de Secretaria de Obras y Servicios proyectó y dirigió la obra y al Constructor Carlos Pellegrini que la ejecutó.
Luego de ello se entregaron distinciones a los hombres y mujeres de Lezama que tanto en la década del ´70 como a partir de la recuperación de la Democracia en 1.983, ocuparon una Banca en el Deliberativo de Chascomús en representación de la localidad, hasta el año 2011 y desde entonces en el del nuevo distrito de Lezama, como lo informamos aparte.