Lezama: se realizó la entrega del flamante edificio del jardín de infantes 901

Gastón

Este martes se llevó a cabo la entrega del nuevo edificio del Jardín de Infantes 901 a los Consejeros Escolares del Distrito de Lezama. El acto que comenzó a las 10 hs. contó con la presencia del intendente Arnaldo Harispe, integrantes del Consejo Escolar y funcionarios municipales.

El nuevo establecimiento educativo de 900 metros cuadrados está ubicado en las calles Hernández y Clara Laborde; contando con seis amplias aulas, un SUM, espacio exterior y acondicionamiento para los niños de entre 2 y 5 años.

El próximo lunes 19 de abril está previsto que los niños puedan comenzar a utilizar las instalaciones. De esta forma, el establecimiento en donde funciona el Jardín de Infantes 901 será utilizado por el Instituto de Formación Docente.

“Esta es una obra extraordinaria que hemos podido gestionar a partir del año 2016, cuando se anunció el Plan Nacional 3000 jardines.”, explicó Harispe en diálogo con INFOZONA.

“Antes de empezar hubo que reubicar un caño maestro de gas que pasaba por debajo del predio, que en principio estaba destinado a ser una plaza”, y agregó: Es una obra de 900 metros cuadrados, que a valores actuales hablamos de 70 millones de pesos. Había dos prototipos disponibles, elegimos el de 6 aulas porque la matrícula del nivel inicial del jardín 901 es de 218 alumnos”.

Además, remarcó que esta no fue la única obra en la que han invertido en educación en sus cinco años como intendente: “Hemos invertido en la obra de la escuela secundaria de “El Destino, en donde hicimos 500 metros cuadrados para el nivel secundario, sumados a la adaptación del viejo edificio de inicial y primario con playón deportivo (el cuarto de su gestión).

Noticia relacionada: El intendente Harispe contó detalles sobre las obras para este año

“Nos genera satisfacción cumplir con el deber que se nos ha encomendado la gestión municipal. Es una obra muy importante, parece un sueño“, declaró Arnaldo Harispe.

Compartir este artículo