LEZAMA: Se gestionará la colocación de un semáforo en la Autovía 2

Francisco Díaz

En la noche de ayer, tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lezama contando con la participación de todos sus ediles y el acompañamiento de numerosos vecinos, amigos y compañeros de trabajo de quien en vida fueran César Tello y Celia Cammarotti respectivamente, por cuanto dos de los proyectos ingresados estaban vinculados a la realización de sendos reconocimientos en sus lugares de trabajo.

César Tello era un empleado municipal de más de 30 años de antigüedad, fallecido hace pocos meses y sus propios compañeros del Palacio Comunal presentaron una nota solicitando la evaluación que al sector de Cajas del Municipio -ámbito en el que se desempeñó Tello- se le imponga su nombre.

Por su parte, Celia Cammarotti era la Bibliotecaria de la Biblioteca “Caminando entre Libros”, actualmente dependiente del Municipio, quien falleciera imprevistamente en el mes de julio del corriente año. Al igual que el proyecto anterior, un grupo de personas ingresaron una nota solicitando la imposición de su nombre al sector de lectura de la citada biblioteca.

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad y en un plazo relativamente breve se materializarán tales reconocimientos con la colocación de sendas placas que recordarán a ambos empleados municipales.

Otro de los proyectos aprobados fue la solicitud al Departamento Ejecutivo para el inicio de gestiones ante las autoridades correspondientes los efectos de colocar un semáforo en la autovía 2 con el propósito de facilitar el cruce vehicular desde un sector a otro de la ciudad de Lezama, principalmente en época estival, feriados largos y fines de semana.

La Concejal María Gabriela Blanco (Frente Unión por Lezama) fundamentó tal proyecto, argumentando que tenía conocimiento de la imposibilidad de colocar tal sistema en la autovía pero ante la peligrosidad que representa tal cruce en el sector urbano de Lezama, consideró oportuno insistir sobre ello. El mismo sería colocado en el lugar que designen las autoridades competentes en la materia.

Por su parte el Concejal Juan Landa (Frente para la Victoria) se refirió a un proyecto que impulsa relacionado a la ampliación del cementerio municipal habida cuenta que su capacidad se halla completa. El mismo fue pasado a Comisión.

También se aprobó el corte de calles para la realización del evento “Todos Podemos” organizado por el Centro Educativo Complementario 801 en el Barrio “El Tero” el venidero sábado en horas de la tarde.

 

Compartir este artículo