En el Salón de Usos Múltiples de la Estación de Policía Comunal de Lezama, se realizó la segunda Capacitación en RCP y Primeros Auxilios para personal de las distintas dependencias de seguridad del distrito.
Participaron 22 agentes de la Estación de Policía Comunal, el Comando de Patrulla Rural (CPR), la Comisaría de la Mujer y la familia e Inspectoría Municipal.
La charla fue coordinada por el CAPS San Patricio y dictada por el Guardavidas e Instructor de Salvamento Fernando Urruty y el Dr. Daniel Surdo, quienes explicaron el protocolo a seguir ante cuadros de insuficiencia cardíaca, haciendo hincapié en el protocolo de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la utilización del desfibrilador automático en niños y personas adultas.
Es fundamental que cualquier ciudadano sepa cómo asistir a una persona que ha sufrido un accidente en los primeros minutos y antes de que llegue un profesional médico, en virtud de que además de preservar la vida se reduce el impacto de posibles secuelas de esa descompensación. Por su tarea cotidiana, el personal de seguridad está más expuesto a situaciones de esa índole y es importante que sepa cómo ayudar de manera correcta al paciente.