En la mañana de este viernes 28 y atento lo informado oportunamente se puso en funcionamiento en Lezama el Geriátrico Municipal “Doña Celina de Girard”.
El acto contó con la asistencia del Intendente Municipal Arnaldo Harispe; del Secretario de Salud del Municipio, Dr. David Oyhenart, del Presidente del Concejo Deliberante, Diego Mongay, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios municipales, autoridades de la UGL 7 La Plata como del PAMI central, los Jefes de Pami de las agencias de Lezama, Pila y Chascomús respectivamente, integrantes del Club de Día, familiares de las personas que a partir de la fecha residen en dicho Geriátrico y vecinos en general.
El Intendente Harispe se refirió en su alocución a los trámites que desde su gestión debieron efectuar para lograr la habilitación del geriátrico, remarcando que a la fecha de su asunción existía el edificio pero carecía de muchos elementos sin los cuales el Pami no autorizaba el convenio que finalmente y tras la realización de las modificaciones estructurales exigidas se suscribió. Mencionó que los planos del inmueble lo recibieron en julio del año próximo pasado y si ellos no se podía iniciar ninguna tramitación como también hizo alusión a las inspecciones de Bomberos de Policía de Dolores y al reemplazo de la red de gas natural por no corresponder a la exigida por Camuzzi Gas Pampeana.
Finalmente agradeció a las autoridades del Pami su predisposición para concretar en el menor tiempo posible la apertura del nuevo espacio que alberga a 16 adultos mayores.
4 mucamas: Cristina Acha, Nancy Klug,Romina Speroni y Alejandra Robledo
3 cocineras: Ornella Zinetti, María Zabaleta y Karina Benítez.
Entre 3 y 4 talleristas que se incorporarán paulatinamente a partir de la presente habilitación
El total de las personas que trabajarán en el Geriátrico “Celina Girard” oscilará entre 23 y 25 empleados. Los residentes que ingresarán a la nueva institución lezamense serán aquellos que han iniciado un expediente en la Oficina de PAMI y es ese organismo, tanto la UGL 7 La Plata como el PAMI central, quien designa qué afiliados ingresan.
Cabe destacar que si bien el edificio es municipal, las cápitas –quienes viven allí- responden a la obra social PAMI. Posteriormente se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones.-