Con el objetivo de mejorar el servicio de AUBASA en la autovía 2, el Lic. Víctor El Kassir, Presidente de la misma visitará hoy la ciudad de Lezama para evaluar una serie de obras e iniciativas que la gestión del Intendente Arnaldo Harispe planteó como necesarias ante la concesionaria.
Ambos habían comenzado a dialogar al respecto en una reunión que mantuvieron el pasado 25 de enero, donde El Kassir comprometió su visita para evaluar las propuestas en terreno.
El titular de la concesionaria será recibido en el Palacio Municipal, por el Intendente Agrimensor Arnaldo Harispe, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Carlos Firmapaz y la Secretaria de Obras y Servicios Ing. María Concepción Flores. Está confirmada además la presencia de Owen Fernández, Coordinador de Asuntos Municipales para la 5ta. Sección Electoral; el Gerente de Obras de Aubasa, Ing. Guillermo Gigena; técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Provincial.
La comitiva iniciará luego un recorrido por los espacios de la autovía donde Harispe solicita la ejecución de las siguientes obras:
- Cruce vehicular en Autovía 2 y Ruta Provincial Nº 57
- Pavimentación de la colectora Sur (calle Roca) y entubamiento canal aliviador, paralelo a la Autovía 2
- Acceso e Iluminación del Sector Industrial
- Pavimentación de la colectora Norte (calle Hipólito Irigoyen)
Cada una de las obras solicitadas responde a brindar solución a problemáticas de la comunidad que el intendente Harispe ya planteó ante la concesionaria, mediante expedientes, y que ahora serán observadas in situ por los funcionarios.
El primer pedido de la Municipalidad de Lezama es el Cruce vehicular de la Autovía 2 con la Ruta 57, por cuanto surge de la necesidad de comunicar ambos sectores del ejido urbano, teniendo en cuenta que todos los grandes prestadores de servicios y comercios se hallan del lado Oeste (Hospital Municipal, Banco Provincia, Municipalidad, Cooperativa de Electricidad, Oficinas Públicas, etc.). Durante todo el año es conflictivo el cruce vehicular, pero la dificultad aumenta durante los períodos de vacaciones y fines de semana largos.
En cuanto a la calle Roca, cuenta con importante cantidad de tránsito ya que es la arteria que comunica el Boulevard Raúl Alfonsín con el Sector Industrial, teniendo acceso desde ella al Estadio Municipal, Jardín Maternal y Escuela Media Nº1. El canal aliviador a cielo abierto lleva los desagües pluviales que provienen de la Autovía 2, durante el ejido urbano. Hoy por hoy presenta vegetación, lo cual lleva a que pierda sección y no lleve el caudal deseado.
Por otra parte, Lezama cuenta hace poco tiempo con Sector Industrial, donde se produce y prestan servicios, además de estar presente aquí, la UPA Trauma Lezama. Esta área necesita un acceso planificado, con sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, para hacer segura la entrada y salida de vehículos, especialmente de gran porte; además de una adecuada iluminación que permita identificar el sector.
Por último la pavimentación de la colectora norte (calle Hipólito Irigoyen) sería necesaria ya que comunica el área urbana con el Barrio San Ceferino, donde viven muchas familias, que la utilizan a diario y así evitan transitar por la autovía.