Las autoridades sanitarias del distrito bonaerense de Lezama, observan con preocupación el crecimiento de casos positivos de coronavirus que se registran en el mismo.
Es que hasta hace pocos días, Lezama tenía tan solo 4 o 5 casos activos, llegando incluso a tener en 0 el marcador y el último parte indica 18 activos, 10 casos en estudio y 102 personas aisladas.
Tal es la preocupación que desde el Municipio suspendieron una serie de actividades que tenían previsto desarrollar durante el fin de semana pasado y quien ocupara el cargo interinamente de Intendente hasta ayer, el Concejal Diego Mongay (por licencia de su titular Arnaldo Harispe) hizo un llamado a la comunidad para extremar los cuidados y continuar con las precauciones, tales como el uso el tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, etc.
Este lunes asume nuevamente la conducción del Departamento Ejecutivo el Agrimensor Arnaldo Harispe y se estima que aguardará el informe que a diario brinda la Secretaría de Salud del Municipio y en base al mismo podrían adoptarse nuevas medidas restrictivas.
Lezama se encuentra, hasta el momento, en la Fase 5 del DISPO, pero con esta evolución de la enfermedad no se descarta que en el informe epidemiológico de mañana que proporciona el Ministerio de Salud provincial, retroceda un casillero.
Por lo pronto, se recomienda no relajarse con los cuidados y extremar al máximo todas las precauciones.-