La presión arterial es aquella que el corazón ejerce sobre las arterias, con el fin de que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano.
La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima con cada relajación.
La hipertensión arterial es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida.
Te puede interesar
Uno de los factores de riesgo clave de las enfermedades cardiovasculares es la hipertensión (tensión arterial elevada). La misma afecta ya a mil millones de personas en el mundo, y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Los investigadores calculan que la hipertensión arterial es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas.
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:
Desarrollar un monitoreo de HTA, atendiendo a distintos indicadores.
Concientizar sobre la importancia del control de los niveles de HTA
Favorecer el desarrollo de conductas saludables
Informar a las personas que no posean los valores esperables y orientar a la consulta médica
ACTIVIDADES: Realizar un monitoreo de Control de HTA sobre personas que se encuentran dentro de ámbitos laborales, atendiendo al sexo, la edad, sedentarismo, Identificando e informando a la población sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de presión arterial, y de los riesgos de estar en niveles superiores.
LUGARES A VISITAR: Áreas Municipales, Instituciones Educativas en sus distintos niveles, Cooperativa de Electricidad, Bomberos Voluntarios, Seguro, Comisarías, Juzgados, etc.
EVALUACION: recoger toda la información es una planilla de registro y posterior evaluación, que señale los niveles HTA, de acuerdo a sexo, edad, y a otro indicadores.