El jueves por la noche se realizó el acto de jura de los nuevos concejales electos en las elecciones de noviembre, y se procedió a designar a las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Lezama.
Una gran cantidad de público acompañó la ceremonia que comenzó alrededor de las 20:30 horas, en la que primeramente se entregó un reconocimiento a los concejales que culminaron su mandato, siendo ellos María Gabriela Blanco (Frente Unión por Lezama), Lucas Iturri (Frente Unión por Lezama – renovó su banca), y Nicolás Hamacher (Frente de Todos).
Posteriormente, tuvo lugar la Sesión Preparatoria y toma de juramento a los nuevos ediles: Analía Cepeda, Roberto Palacios y Lucas Iturri, todos del Frente Unión por Lezama. Por otra parte, Diego Mongay fue elegido para continuar presidiendo el Departamento Deliberativo para el periodo 2021-2023.
Asimismo la Srta. Antonella Vera fue designada Secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Lezama por el período 2021-2023, quien prestó el Juramento de Ley por ante el Presidente del Cuerpo, Profesor. Diego Mongay.-
Te puede interesar
Los protagonistas de la noche dialogaron con el equipo de INFOZONA sobre las expectativas y metas que tienen para este nuevo periodo deliberativo. “Seguiré conformando el bloque, ese es el compromiso. Asumiré la presidencia del bloque oficialista para trabajar con la responsabilidad y ganas de siempre”, explicó Iturri.
Por su parte, para Palacios será su primera experiencia como concejal, y se mostró muy agradecido con la comunidad: “Tuve la oportunidad de ir en tercer lugar en la lista. El ser electo fue atípico, es histórico. Normalmente un tercer lugar dentro de la lista le cuesta mucho llegar a ocupar una banca”.
Finalmente, Mongay explicó que estos últimos dos años debieron adaptarse para generar las herramientas necesarias para sesionar por la pandemia. “El objetivo para el 2022 es que este concejo sea activo, de puertas abiertas, que busque soluciones concretas a los problemas de los lezamenses“, destacó.