Tal cual se tenía previsto, esta mañana se reunió el Comité de Crisis local y estableció nuevas medidas para continuar administrando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID-19.
Se tomó la decisión de permitir en el día de la fecha, una jornada semanal más de actividad recreativa a la cual se le suman dos nuevas actividades:
Las Caminatas Recreativas tal cual se vienen realizando, se llevarán a cabo los días domingo, miércoles y viernes, comenzando desde hoy mismo en el horario de 13:00 a 16:30hs, a lo que se suma la posibilidad de hacerlo en bicicleta de manera recreativa.
Se deberán mantener las medidas que ya se venían aplicando, tales como la utilización de tapaboca, la distancia social entre personas, la correcta hidratación, la utilización de los circuitos recomendados o la circulación en cercanía al hogar, además de la realización de estas actividades dentro del límite implementado para las mismas, dónde la Autovía 2 funciona como línea divisoria.
Teniendo en cuenta criterios médicos y psicofísicos se ha decidido autorizar a partir del día de la fecha las salidas a correr (running) y el ciclismo, fuera del radio urbano y de manera individual (no grupal) los días domingo, miércoles y viernes de 13:00 a 16:30hs.
Los comercios habilitados podrán atender al público normalmente en su horario habitual, sin tener que cerrar sus puertas por la realización de estas actividades.
“El Comité de Crisis entiende que estamos en un momento crítico de la situación epidemiológica y recomienda continuar con los cuidados necesarios para seguir preservando nuestra salud y la de los demás. Mantengamos el distanciamiento social, utilicemos tapaboca, limpiemos y desinfectemos superficies y salgamos de casa sólo cuando sea necesario. Si seguimos actuando con responsabilidad vamos a poder salir pronto de esta situación” Afirmó el Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe