Un nuevo espacio para la educación de alumnos de inicial, primaria y secundaria se convierte en realidad en el Paraje El Destino del partido de Lezama; con una obra que duplica el espacio físico disponible para los servicios educativos del JIRIMM N° 1, la EP 7 y el anexo 3011 de la Escuela Secundaria N° 1.
El Intendente Municipal del referido municipio bonaerense, Arnaldo Harispe realizó el viernes una visita al lugar para constatar los avances de la obra.
Lo hizo acompañado por la Inspectora Jefa Distrital Myriam Mongay, la Presidenta del Consejo Escolar Zirza Hérroz y consejeros escolares. El nuevo edificio, que comenzó a construirse a fines de 2018 ya está muy avanzado y da cuenta de lo significativos que serán los nuevos espacios para que estas tres instituciones trabajen con mayor comodidad.
La empresa Avistar SRL realizó primero la restauración y remodelación del antiguo edificio, durante las vacaciones de verano, para comenzar el ciclo lectivo en un edificio más acondicionado, con nuevos baños y cocina, entre otras mejoras. El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 327 m2 y un espacio semicubierto de 90 m2.
Te puede interesar
“Es una gran satisfacción ver tan avanzada la obra y darnos cuenta del impacto que esto tendrá en la comunidad educativa del paraje El Destino y la zona”, destacó el Jefe Comunal lezamense. “Aquí hay tres instituciones que crecen cada año y esta obra viene a acompañar con la infraestructura necesaria, para garantizar por una mejor educación a los niños y jóvenes que allí concurren”. -agregó-