El Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe -junto al Contador Nicolás Dirisio, el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Firmapaz, el Director de Personal Luis Hatrick y el Director de Asuntos Legales Dr. Damián Amadeo- recibió en su despacho a los tres gremios que nuclean al trabajador municipal a los efectos de rubricar al acta-acuerdo que establece un 24,32% de aumento para los trabajadores del Municipio.
Participaron de la firma los referentes sindicales: María Alicia Barletta, Roberto Bigot y Claudia Marihual por ATE; Franco Balzano, María Fleytes, Ana Razetto y Rodrigo Nápoli por UPCN; Laura Villalón y Gabriel Carril Campusano por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama.
El Departamento Ejecutivo ofreció a los representantes gremiales un aumento salarial del 24,32 % al sueldo básico municipal a completarse en dos tramos, según el siguiente detalle:
– Un 12 % a pagarse con los haberes del mes de marzo, retroactivo al mes de febrero del corriente año.
– Más un 11 % a implementarse en el sueldo del mes de agosto de este año, considerado sobre los haberes básicos correspondientes a julio de 2017 (de ahí se genera el 1,32 % adicional a la suma del 12 y el 11).
Se dejó establecida la denominada “cláusula gatillo” estableciendo que en el mes de julio de 2017 se va a revisar si al 30 de junio se ha superado ese 12 % en el índice inflacionario proporcionado por el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 12 %.
Por su parte, durante el segundo semestre se hará lo propio, estableciendo un corte al 30 de noviembre, constatando si la inflación en ese período supera el 11 %, según el INDEC. Si fuera así se corregirá y se aumentará el salario en el monto mayor que exceda al 11 %.
Se dejó establecido en el acta que la recomposición salarial integra la negociación paritaria anual, tomándose el aumento acordado como el cierre definitivo de la misma para el año 2017.
Al término del diálogo, y quedando las partes conformes con lo pautado, los funcionarios del DE y los representantes sindicales firmaron el acta acuerdo.