Cabe agregar que el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó nuevamente el proyecto de Resolución que fuera desaprobado por Mayoría en la anterior Sesión relacionado a la entrega de un bono de $ 2.000.
Este proyecto mereció un prolongado y extenso debate en el Recinto, siendo al igual que en la anterior ocasión desaprobado por Mayoría. Sin embargo, el proyecto de apertura de Paritarias que presentó el FpV fue aprobado por unanimidad.
En relación al bono que se entregará a los empleados municipales, los concejales oficialistas expresaron que es posible merced a la correcta administración de los recursos que ha llevado adelante durante este primer año el Intendente Harispe y el Contador del Municipio, CPN Nicolás Dirisio.
De tal modo, el Presidente del Cuerpo, Diego Mongay dijo que en Lezama está garantizado el pago de los sueldos a la totalidad de los agentes municipales, del medio aguinaldo que se debe abonar en diciembre y del bono que se implementará desde el Ejecutivo y cuya Resolución se aprobó anoche, exceptuando de este último a los funcionarios políticos.
El Concejal Juan Landa del FpV explicó que no obstante no haberse aprobado el proyecto presentado por su Bloque, celebraba que los empleados de la comuna reciban un bono para compensar la inflación.