Durante el encuentro Moro presentó al municipio el plan de trabajos para iniciar la obra de instalación de la fábrica de alfajores en Lezama.
Además transmitió a las autoridades locales que en 30 días se iniciarán los movimientos de suelo en el predio que la empresa tiene junto a la autovía y, a posteriori, la colocación de la nave porque ya cuentan con los presupuestos y un cronograma de trabajo establecido a tal efecto.
De acuerdo a todos los requerimientos de permisos y habilitaciones de provincia, la parte industrial y la dotación de servicios, que son trámites que insumen tiempo, Minotauro estimó que el inicio de la elaboración de alfajores desde la planta local llevará meses, pero que el proceso está en marcha y que, por la demanda constante que tienen, están expectantes por poner en funcionamiento la fábrica de Lezama.
La nave que albergará la planta tendrá 50 metros de frente por 20 metros de fondo, y en una segunda etapa construirán otra en forma simétrica detrás de la primera.
La producción estará sectorizada en chocolate blanco y chocolate negro. Los inversores apuntan a la exportación, tienen un sistema de packaging especial que es requerimiento básico para competir externamente, por lo que son muy optimistas en cuanto a esta inversión que les permite crecer.