Personal del Comando de Prevención Rural de Lezama demoró a dos ciudadanos oriundos de la localidad de Chascomús en razón de que los mismos se hallaban incumpliendo el aislamiento establecido mediante 297/20 prorrogado por DNU 576/20/20, ya que dichas personas intentaron llegar a un establecimiento del partido de Lezama con el fin de practicar la caza.
En razón de los operativos dispuestos en los limites jurisdiccionales del distrito, se logró impedir dicha actitud labrándose en consecuencia la correspondiente causa por infringir el DNU vigente notificando a los demorados del contenido del Art. 205 y 239 del CP dándose intervención al Juzgado Federal de Dolores.
Luego de sustanciadas las actuaciones los demorados fueron acompañados a su domicilio particular.
Asimismo, personal de la Estación de Policía Comunal Lezama, en momentos en que se encontraban recorriendo la jurisdicción, observan a un sujeto caminando por Avenida San Martin casi Avenida Libres del Sur, por lo cual proceden a interceptarlo e identificarlo, resultando ser menor de edad y con domicilio en la localidad de Chascomús, quien no pudo justificar el motivo de su presencia en el lugar.
Por tal motivo y al estar ante un incumpliendo al Decreto de necesidad y Urgencia Nº 297/20 y 520/20, fue demorado y trasladado al asiento de la Seccional lezamense. Una vez en la misma se iniciaron actuaciones dándole intervención al Juzgado Federal de Dolores, tomándose todos los recaudos necesarios para con el ciudadano como para con el personal policial.