La Municipalidad de Lezama fue notificada de la sentencia de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Contencioso – administrativo de la ciudad de Mar del Plata, confirmando la sentencia de primera instancia, rechazando el recurso de apelación interpuesto por Raúl María Cavallini.
Recordamos que el abogado lezamense había presentado un Recurso de Amparo el 3 de Julio de este año para impedir que el Municipio destine ese predio para construcción de viviendas sociales.
La Comuna, inició un expediente ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para poder adquirir esa fracción perteneciente a Vialidad Nacional, y así proyectar soluciones habitacionales a cientos de familias de nuestro medio. En la actualidad se posee el permiso de uso que suscribió el Intendente Harispe con el Presidente de la AABE Lic. Ramón Lanús.
En el fallo judicial, los camaristas sostienen que “El actor postula que el predio constituye un espacio verde abierto al uso público; empero, no existe ningún elemento de prueba que permita acompañar esa postura () lejos de dar cuenta de un espacio verde libre público” como el que describen los arts. 8 y 60 del decreto ley 8912/77 se asemejan más a ese lote o terreno “baldío” al que se refiere la comuna al contestar la demanda”.