Durante la madrugada del último domingo 18 del corriente, se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta ambos de Lezama, no constatándose lesiones de ninguna persona, solo una rotura de espejo retrovisor.
Que este hecho, un accidente sin lesiones, es exclusiva responsabilidad de los involucrados de efectuar un trámite administrativo en sus respectivas aseguradoras, según lo establece el decreto 1824/06.
No obstante, ante rumores de que el motociclista era un menor de edad, desde la Subsecretaría de Seguridad se ordenó a la Estación de Policía Comunal de Lezama y a Inspectoría Municipal, una profunda investigación, la que obtuvo resultado POSITIVO, gracias al fundamental aporte del Sistema de Monitoreo Municipal, logrando la identificación del menor de edad quien es oriundo de Lezama, al cual ya se le han labrado diferentes infracciones de tránsito e informado tal circunstancia al Servicio Zonal de Dolores durante el mes de Noviembre de este año.
Ante esta nueva eventualidad, se volverá a informar esta nueva conducta al Servicio Zonal a fin de que profundicen el seguimiento y la vulneración de los derechos del joven, y analicen la tenencia del menor en sus representantes legales por tales circunstancias.
Paralelamente los progenitores serán citados los próximos días a efectuar el descargo en el Juzgado de Faltas Municipal, por “ceder manejo a menor de edad” y se decidirá su situación procesal.-