En el día de hoy, alrededor de las 1,15 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de Lezama, en la intersección de las calles Presidente Perón y Libertad de dicha ciudad, procedió a interceptar una motocicleta marca Gilera modelo Smash ajena a esta localidad, conducida por un sujeto de sexo masculino, mayor de edad y oriundo de la localidad de Chascomú
Teniendo en cuenta que el conductor carecía de documentación, al observar con detalle el rodado, los uniformados constataron que la numeración del cuadro se hallaba completamente suprimida y la numeración de motor resultaba ser no original, debido a que la base del motor se encontraba amolada; motivo por el cual se procedió a la aprehensión del masculino y a la incautación de la motocicleta. Una vez en sede policial, se mantuvo comunicación con el magistrado de intervención, quien avaló lo actuado y dispuso que se le otorgue la libertad. Ante tal circunstancia, se iniciaron actuaciones caratuladas Infracción al Artículo 289 inc. 3 C.P. con intervención de la U.F.I.D. Nº 9 de Chascomús del Departamento Judicial Dolores.
A las 4:30 horas, también de este miércoles 1, efectivos pertenecientes a la misma Seccional, en cercanías de calle Hipólito Yrigoyen y Ramón Mazza de Lezama, interceptaron a dos sujetos de sexo masculino, menores de edad y oriundos de Lezama, los cuales al percatarse de la presencia policial, se descargan de un envoltorio de nylon color negro, en cuyo interior se observa un sustancia verde pardusca similar a la marihuana. Motivo por el cual se procede a incautar la sustancia en cuestión y a los efectos legales correspondientes trasladar a los masculinos a sede policial.
En la dependencia se efectuó test de orientación y pesaje de dicha sustancia, arrojando resultado positivo para con la sustancia marihuana, con un peso total de 35 gramos.
Por tal motivo, se iniciaron actuaciones caratuladas Infracción a la Let 23.737 con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Dolores.