Dos intentos de estafa mediante la modalidad de secuestro virtual se cometieron en la tarde de este martes 28 y fueron denunciados en la Estación de Policía Comunal de Lezama,
En el primero de los casos, a las 14,20 horas, una vecina lezamense recibió un llamado telefónico a su línea fija de un supuesto sobrino quien le refirió que habían robado en su domicilio, llevándose todos los objetos de valor y tomado de rehén a su madre, motivo por el cual le solicitaba que juntara todo el dinero que poseía, lo colocara dentro de una bolsa y dejara sobre la vereda para pagar el rescate por la liberación de su progenitora.
La lezamense al cortar la comunicación telefónica logró contactarse con su sobrino y con la madre de éste quienes le refirieron que se hallaban en perfecto estado y que nada les había ocurrido.
Rato más tarde, otro vecino de Lezama también recibió un llamado telefónico en su domicilio, aunque en este caso una mujer dijo ser su hija y que la tenían de rehén dentro de un vehículo a punta de pistola, solicitándole que juntara dinero para el pago del rescate.
Te puede interesar
El hombre advirtió que podía tratarse de un engaño y por ello se comunicó con su hija quien le manifestó que estaba en buen estado y nada de lo que le habían expresado era verdad.
Por tal motivo, los dos vecinos radicaron la pertinente denuncia en la Estación de Policía Comunal, desde donde se alertó a la población a efectos de evitar ser engañados por estos delincuentes que bajo esta modalidad de “cuento del tio” o “secuestro virtual” logran apoderarse de importantes sumas de dinero.
Ante un llamado de tales características se sugiere cortar la comunicación telefónica, evitando suministrar datos personales propios y/o de familiares y nunca entregar dinero, dando cuenta de inmediato a la Seccional policial al número de la Guardia 02242- 432103/ 432107.-