Los vecinos del Barrio El Tero de la ciudad de Lezama recibieron al Intendente Harispe y parte de su gabinete en la sede del Club homónimo, en la primera de las reuniones que la gestión de Harispe prevé realizar en los barrios de la ciudad. Fue un encuentro muy distendido, en el que un importante número de vecinos hizo su aporte señalando aciertos, marcando necesidades y planteando distintas temáticas propias del lugar.
Harispe inició la charla comentando las últimas gestiones que, junto a miembros de su equipo, han dado forma a logros para los lezamenses. Por ejemplo la reciente confirmación de la Obra de Remodelación del Salón Cultural por 3, 5 millones de pesos y la dotación de todo lo necesario para funcionar como tal.
El diálogo giró en torno a los siguientes disparadores:
- Se destacó la continuidad del Bapro en el Barrio
- Solicitud de arreglo de la calle Bouchard y otras.
- Anuncio de la pavimentación de 2 cuadras de la calle Quiroga.
- Pedido de señalización para las calles.
- Anuncio de gestiones realizadas en torno a la construcción de un puente sobre la autovía 2.
- Reclamos por el cierre de cruce por las vías hacia Avda Cobo.
- Previsión de los operativos de tránsito en la autovía para la temporada de verano.
“El puente de la autovía fue el primer pedido que le hice a Vidal”, sostuvo el jefe comunal, al momento de plantear las complicaciones del cruce desde y hacia el Barrio el Tero. “En cuatro ministerios hemos estado pidiendo la obra”, dijo, que según estima la provincia tiene un costo de 200 millones de pesos.
Te puede interesar
El cierre de la “pasada” hacia la Avda. Cobo fue otra de las temáticas sobre la que más se habló. Por un lado Harispe explicó las normas de seguridad con las que se maneja Ferrocarriles y la empresa constructora Zonis y, por otra parte, la Secretaria de Seguridad Ferreyra explicó el trabajo que realiza Inspectoría en la zona del puente y la dotación de más cámaras de seguridad en ese paso.