En el segundo piso de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se llevó a cabo el viernes 20 la firma del convenio que otorga al municipio de Lezama el uso del predio de la Calle José C. Paz entre Falucho y Blandengues.
El documento fue rubricado por el Intendente Arnaldo Harispe, por la Municipalidad de Lezama, y el Presidente de la agencia Ramón M. Lanús.
Este amplio sector, de 1,7 hectáreas de superficie, se destinará a canchas de entrenamiento del Lezama Fútbol Club y del Lefu Infantil. La gestión para lograr este importante acuerdo fue iniciada por el intendente lezamense el 13 de Enero del año 2016 en Vialidad Nacional.
“Después de empujar el carro todo un año se concretó la primera parte”, destacó el jefe comunal. Y explicó algunos detalles del intenso trabajo de seguimiento del trámite, para lograr que esa tierra pueda ser utilizada por la comuna. “Hasta hicimos reuniones tripartitas en Vialidad Provincial en La Plata, para destrabar esta cesión que se la habían negado a la gestión anterior”, mencionó.
Cabe destacar que, en paralelo, corre un segundo expediente para comprar el predio. Por ahora, según los términos del convenio, se desafecta de Vialidad Nacional y se otorga permiso de uso a la Municipalidad de Lezama. “Pero esto no significa que pueda haber marcha atrás, el predio ya es para el Municipio”, aclaró Harispe.
El banco de tierras estaba prácticamente agotado y tener el uso de esta franja, expropiada por el proyecto del año ‘45 para el desvío de la ruta 2 que luego no se realizó, es de vital importancia para la comuna.