El Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe reconoció en una entrevista concedida a INFOZONA y que será subida en las próximas horas, que desde el gobierno bonaerense se lo consultó en relación a la Ley que suspendía las ejecuciones en Chascomús por la rifa del campo. Ignora el motivo por el cual se lo hizo, suponiendo que sería porque la Ley incluía a ambos municipios.
Manifestó al jefe comunal lezamense que personalmente llevó la nota a Gobernación donde hacía constar su adhesión a tal Ley no teniendo mayores elementos que los publicados en cuanto al veto de la Gobernadora a la misma.
Expresó Harispe que el Municipio de Lezama no está comprometido en el pago de la indemnización que se reclama porque al momento de organizarse la misma, no existía como tal, no obstante manifestó su deseo que la provincia de Buenos Aires aplique una solución sin que se perjudique a la Comuna de Chascomús con cuyo Intendente admitió tener una muy buena relación y haberse reunido en varias ocasiones por temas en común a ambos distritos.
En referencia al decreto del veto de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la revista platense “La Tecla” publicó que en el mismo se puso de manifiesto que la Ley que suspendía el pago de la sentencia alteraba el principio republicano de la Argentina y la división de los tres poderes del Estado.
Es decir que, de esta manera, se violaría el principio de independencia entre la Justicia, la Legislatura y el Ejecutivo.