A partir de la firma de ese documento, se podrá continuar la construcción del barrio que tiene un 20 % de avance. “Esa fue una obra que nunca tuvo recursos afectados de Nación –informó el Intendente Municipa lezamense-, con lo cual nunca entró dinero al municipio para solventarla y por eso quedó inconclusa”.
“En plena campaña se anunció una obra, se la engañó a la empresa diciéndole que la plata iba a llegar, la plata no estaba y por eso nunca llegó. Entonces a la empresa se le dijo que empezara, se le hizo avanzar todo eso en la obra con recursos de la empresa y fue una de las deudas más grandes que recibimos, de 2.300.000 pesos”, explicó Harispe.
La Municipalidad solicitó audiencia con el Contador Domingo Amaya, que es quien reemplazó a José López en la Secretaría de Vivienda de la Nación.
Luego de la primera audiencia que fue el 8 de marzo, en la que el Intendente Harispe concurrió junto a la Secretaria de Obras, Ing. Marita Flores, la sensación era que no se avanzaba a pesar de que desde el municipio se realizaban llamados permanentes para formalizar el convenio, que nunca existió.
En agosto pasado el intendente concurrió a una audiencia con Amaya, y éste lo derivó a Agustín Baldo, hijo del ex intendente de Villa Gesell Luis Baldo, ahí empezó a cristalizarse un avance en el tema y la semana pasada se firmó el convenio que genera los recursos para un primer desembolso.
“Nos van a mandar de un 25 %, vamos a poder pagar la deuda que tenemos con Majoba, después de eso se presentará la certificación de lo que está hecho y se solicitará el segundo desembolso para poder continuar la obra”, resaltó el jefe comunal de Lezama.