Durante el encuentro se plantearon distintas problemáticas en cuanto a la seguridad Vial del distrito. Se manifestó sobre todo la necesidad de tener más control en el cruce de las rutas 57 y Autovía 2, que tantas molestias causan durante los fines de semana y durante la época de vacaciones.
Durante esta instancia de diálogo se logró para el municipio de Lezama la entrega de un vehículo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, conos de señalización, equipo de ropa completo para el personal municipal que se desempeña en esas tareas (camperas, pantalones, etc.), señalización y cámaras de seguridad para ser destinadas a la zona de la Autovía 2. Esas cámaras serán monitoreadas desde el centro que posee el Municipio.
La entrega se concretará en Lezama a fines de noviembre o mediados de diciembre para ponerlos en funcionamiento antes de la temporada estival.También se acordó colaborar con el Observatorio Vial donde se registran las estadísticas sobre accidentes.
Como fruto del encuentro se lograron, además, dos vacantes para realizar un importante curso en Capital Federal, dictado por la agencia a nivel nacional sin costo alguno para el Municipio. Allí el personal será instruido durante tres meses sobre seguridad vial y accidentología, entre otros temas.
Tanto Harispe como Ferreyra le recordaron a Pérez la petición de un puente que permita un cruce seguro en la autovía 2. La autoridad nacional encomendó al municipio la realización de un plan de seguridad vial para ser aplicado dentro de ejido urbano, para el cuál la agencia proveerá de insumos.