En la noche de este viernes 30, el Intendente Municipal de Lezama, Arnaldo Harispe acompañado del Secretario de Salud, Dr. David Oyhenart; del Infectólogo Dr. Facundo Arguello y del Presidente del HCD, Diego Mongay, dieron cuenta de la situación epidemiológica del distrito.
De tal modo, señaló Harispe en la disertación que tuvo lugar en el Concejo Deliberante local, que atento la evolución de la enfermedad en el último mes y la poca cantidad de casos positivos registrados, a partir de la próxima actualización del sistema de fases que semanalmente efectúa el Ministerio de Salud provincial, el partido de Lezama subirá de la fase 4 que se halla actualmente a la fase 5 del distanciamiento social.
Ello permitirá la habilitación de diversas actividades deportivas y aperturas comerciales, tales como:
- Bares, Restaurantes, Parrillas, Pizzerías y otros servicios gastronómicos, cafeterías y shops de estaciones de servicio.
- Tenis, modalidad 2 contra 2
- Paddle, modalidad 2 contra 2
- Fútbol 5
Las nuevas aperturas se efectuarán con el cumplimiento de un estricto protocolo, desde las 07:00 hasta las 24:00 horas, a partir de este sábado 31 de Octubre.
Señaló Harispe que momentáneamente la pesca continuará habilitada para residentes en el distrito de Lezama, aunque estimó que a partir del venidero mes de Diciembre se podrán recibir pescadores de otras ciudades.
Agregó también que desde la Dirección de Cultura se están programando actividades al aire libre para comenzar a desarrollar a partir de la primera quincena del entrante mes de noviembre.
Por ahora los retenes y controles en los accesos continuarán del mismo modo que se vienen ejerciendo desde el inicio de la cuarentena, aunque afirmó que semanalmente se evalúa la situación y por ende no descartó que se pudieran levantar si las circunstancias así lo ameritan.